Sanciones a maestros que abandonen centros de trabajo por el “Gasolinazo”: SEG

/ 126

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2017 (IRZA). – Una vez más la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) advirtió que se aplicarán sanciones a los maestros que “abandonen” sus centros de trabajo en horas de labores ante el amago de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con iniciar protestas esta semana en contra del gasolinazo.




El Secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, reveló que la semana pasada se reunió personalmente con el dirigente del magisterio disidente, Reyes Ramos Guerrero, y miembros de su comité, y que “les reiteramos que tienen derecho a manifestarse, pero también les comentamos que esto es preciso que se dé sin afectar las clases”, dijo

Insistió en que continuarán dialogando esta semana con la CETEG y la parte institucional del SNTE.

“Deseamos que a pesar del descontento social que es natural por el incremento de la gasolina, los maestros no se ausenten de sus aulas, porque sí se aplicarán descuentos”, aseguró.

Mencionó que el año pasado, tras el acuerdo que tuvo el Gobierno federal con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se dio marcha atrás en la cancelación de las órdenes de pago.

Sin embargo, sostuvo que no en todos los casos ha sido así, “y prueba de ello es que se han quejado porque hemos emprendido este tipo de acciones”, los descuentos.

“Les hemos pedido que se manifiesten sin afectar las clases, pero si se manifiestan a pesar del llamado, por supuesto que habremos de aplicar lo que la propia norma nos dice”, advirtió.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *