Saldo blanco en lo que va del operativo por Día de Muertos: PC

/ 169

panteon_central_chilpancingo_dia_muertos-4

Chilpancingo, gro. 04 de Noviembre del 2016. – El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, reportó “saldo blanco” en lo que va del operativo de seguridad y prevención por las actividades por el Día de Muertos en los 81 municipios del estado, resultado de las medidas de prevención de riesgos que se aplicaron en mil 211 panteones y toda la red carretera de Guerrero.

Explicó que la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con los 81 ayuntamientos y diversas corporaciones policiacas, implementan del 29 de octubre al 4 de noviembre, un operativo de seguridad y prevención con motivo de la celebración de Día de Muertos, con la finalidad de prevenir incidentes.

Resultado de estas acciones, dijo, se ha logrado disminuir el número de accidentes y otros riesgos en carreteras, panteones, mercados y playas del estado de Guerrero, durante el fin de semana largo.

Señaló que este operativo continuará hasta las cero horas del 4 de noviembre, por lo que, con base al último reporte de incidencias, de manera preliminar se informa de cuatro accidentes automovilísticos con 19 personas lesionadas.

También se ofreció atención médica a una persona en un panteón de Chilpancingo, quien presentó un esguince en el pie derecho, y otra persona más con una lesión en la mano, en el municipio de Coyuca de Catalán, los cuales fueron atendidos por los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil.

En Chilpancingo, el equipo de bomberos atendió el incendio de una vivienda, a consecuencia de una veladora colocada en un altar de ofrenda de muertos.

Mayares Salvador informó que este operativo de prevención habrá de continuar en las próximas horas en todos los panteones, carreteras y playas del estado de Guerrero, además de la atención a los llamados de emergencia de la población en las siete regiones de la entidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *