Rompe el Tianguis Turístico Acapulco 2017 todas las metas establecidas: Lourdes Berho

Anuncio

*Se superaron los 10 mil asistentes, lo que representa un crecimiento del seis por ciento con respecto a lo alcanzado en Guadalajara 2016

Acapulco, Gro. 30 de Marzo del 2017. – “Rotundamente rompimos los récords y las metas establecidas”, señaló la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, al dar a conocer los resultados de la edición 42 del Tianguis Turístico de Acapulco, en donde se superó de manera contundente todo lo que se planteó en su inició.




En conferencia de prensa, la representante del CPTM hizo un reconocimiento a Acapulco como un gran anfitrión y que con su tradición turística demostró todo su potencial. Detalló que como resultado de esta edición se superaron los 10 mil asistentes, lo que representa un crecimiento del seis por ciento con respecto a lo alcanzado en Guadalajara 2016.

Asimismo, se concretaron 44 mil 312 citas de negocio, es decir un incremento del 35 por ciento; se contó con la participación de representantes de 88 países, nueve más que en la edición anterior y se recibió a 973 empresas y mil 608 compradores.

Lourdes Berho hizo un recuento de las actividades que se realizaron durante estos cuatro días de trabajo, en donde destacó la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien dejó como legado el lema “México es un mundo por sí mismo”.

Resaltó la firma del Compromiso Nacional por el Turismo Sustentable para el Desarrollo, en donde se enfatizan los rubros social, económico y ambiental como elementos fundamentales para lograr que las políticas públicas del sector logren un equilibrio real y consolidar una cultura sustentable y sostenible.

En esta edición se logró el aprovechamiento integral de las nuevas tecnologías a través de la transmisión y seguimiento de las actividades del Tianguis Turístico mediante Live Streaming y la plataforma Periscope, así como el uso del hashtag #TianguisTurístico, que se mantuvo por 14 horas como tendencia en México y hora y media a nivel mundial.

De igual manera, cinco de los destinos que representan la mayor oferta turística del país, compartieron que, dentro del Tianguis Turístico, se cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año. Además de los diversos tratos y negocios que se cerraron entre las empresas y los diversos polos turísticos.

Demostrando con ello que “el Tianguis Turístico es fundamental como la mejor plataforma, el mejor escaparate y el mejor momento entre compradores y ofertantes de cerrar negocios, de seguir creciendo y de seguir produciendo un desarrollo turístico en México y hacia el mundo. Por todo eso nos congratulamos”.

Por último, la directora del CPTM enfatizó que: “se compartieron valores, se impulsaron nuevos polos turísticos y sobre todo, nuevamente le enseñamos al mundo que México es un gran anfitrión, que Acapulco es un gran anfitrión, que esta sede fue un lugar espectacular para poderlo llevar a cabo”.