Rinde su declaración ante el MP el titular de Seguridad Pública de Chilpancingo

/ 650

 

*Está sujeto a investigación: Álvarez Heredia

Chilpancingo, Gro. 05 de Enero del 2018. – Hasta aproximadamente las 20:00 horas de este jueves, continuaba rindiendo su declaración el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, en esta ciudad capital.

Su presentación ante el representante social inició luego de que policías del Estado con el apoyo del Ejército y la Policía Federal asumieron el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de este municipio.

Tal acción se realizó para facilitar las diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado por la comisión de diversos hechos que la ley señala como delitos, en los que presumiblemente se encuentran involucrados algunos elementos de la SSP capitalina.

Sobre el particular, se presume la participación de policías municipales en la reciente desaparición de varios jóvenes, dos de los cuales ya fueron localizados asesinados y embolsados al norte de esta ciudad capital.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que Esteban Espinosa fue el primero en empezar a rendir su declaración ante un agente del MP.

Al igual que los elementos bajo su mando, Esteban Espinosa está sujeto a investigación por la desaparición de personas y los dos cadáveres encontrados este jueves aquí.

Luego rendirán su declaración los elementos de Seguridad Pública Municipal con el fin de investigar su probable participación en la comisión de delitos, para actuar en consecuencia, dijo Álvarez Heredia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *