Ricardo Mejía es la única opción de MC para competir por Acapulco: Magdalena Camacho

/ 506

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Octubre del 2017. – En Movimiento Ciudadano (MC) la ruta para competir por la alcaldía de Acapulco está muy clara y por eso tanto la estructura como su dirigencia trabajan de la mano para fortalecer las aspiraciones del actual diputado local Ricardo Mejía Berdeja, aseguró categóricamente la también legisladora Magdalena Camacho Díaz.

La ex presidenta de la mesa directiva en el Congreso local puntualizó que aun cuando su dirigencia que encabeza Luis Walton Aburto trabaja en la construcción del Frente Ciudadano por Guerrero que tiene como objetivo no solo competir sino ganar el proceso electoral del 2018, también se trabaja de manera particular para robustecer el proyecto que lidera Mejía Berdeja para gobernar el municipio más importante de Guerrero.

“En Acapulco solo el diputado Mejía Berdeja ha manifestado su deseo de competir y por eso ha estado haciendo su trabajo no de ahorita sino de hace mucho tiempo atrás.  Esta muy identificado con la estructura del partido aunado al trabajo que está haciendo en las colonias y desde luego su desempeño legislativo tanto a nivel federal como local es prácticamente lo que lo avala”.

Sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) pueda respaldar las aspiraciones de personas externas, la legisladora fue clara y contundente al señalar que en el caso de Rubén Figueroa Smutny “hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia de su partido”, mientras que con Jacko Badillo “lo único que hubo fue una plática informal para explorar si había alguna posibilidad de competir por aquí”.

Indicó que será hasta el próximo mes de diciembre cuando Movimiento Ciudadano determinará en cuantos y en cuales municipios presentará candidatos a presidentes municipales de manera conjunta con el Frente Ciudadano y en cuales competirá de manera sola, al igual que con las formulas al Congreso Local.

“Estoy segura de que el Frente encontrara un método que permita ir unidos en Acapulco. Es obvio que en cada partido habrá una propuesta como lo indicó el PAN que tenían dos candidatos y en el PRD todo sabemos quiénes lo han estado buscando, mientras que el Movimiento Ciudadano pues solamente tenemos una persona que ha estado trabajando para ese fin que es el diputado Ricardo Mejía Berdeja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *