Retomará CETEG sus protestas contra la reforma educativa

/ 280

bloqueo_ceteg_chilpancingo_gasolina (3)

Chilpancingo, Gro. 19 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera, informó que el próximo 2 de octubre el magisterio disidente retomará las protestas en la entidad para exigir solución a un pliego petitorio estatal y por la abrogación de la Reforma Educativa.

La asamblea representativa de la CETEG sesionó este lunes y entre otros acuerdos se habló de reforzar el plantón que mantienen afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), sobre la avenida Rufo Figueroa, en Chilpancingo.

Asimismo, se acordó respetar los acuerdos emanados de la asamblea nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa, entre ellos mantener “la lucha”.

“Además, la CNTE planteó que se continúen creando las condiciones en el estado para impulsar una mesa central con la Secretaría de Gobernación”, refirió Botello Barrera.

Destacó que los próximos 21, 22 y 23 de septiembre se realizará un foro educativo estatal, con el que se pretende impulsar un nuevo modelo educativo basado en las condiciones de la entidad.

“Será retomada la jornada de lucha este 2 de octubre, para finiquitar lo que se planteó en las mesas de trabajo a nivel nacional, porque hay algunas demandas estatales pendientes que más adelante estaremos informando de forma puntual”.

Añadió que se trata de demandas de “antaño” que de manera reiterativa se han solicitado al gobierno estatal.

Por otro lado, informó que la SEG está reintegrando algunos descuentos que se aplicaron a maestros que se sumaron a las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

Explicó que la quincena del 30 agosto y esta del 15 de septiembre se reintegró el descuento aplicado a cientos de maestros de base en la entidad; sin embargo, dijo aún están pendientes los descuentos aplicados a quienes mantienen una comisión.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *