Resuelve Astudillo conflicto con Sutcobach: liberará 5.8 mdp para retiros y estímulos

/ 155

bloqueo_seg_chilpancingo-1

Chilpancingo, Gro. 20 de Octubre del 2016 (IRZA). – Alfredo Ramírez García, dirigente del Sindicato Único de Colegio de Bachilleres (Sutcobach), destacó la “buena voluntad” del gobernador Héctor Astudillo Flores por atender las demandas de la base trabajadora, quien dijo que se comprometió a liberar de manera inmediata 5.8 millones de pesos para el pago de retiro de trabajadores y estímulos por antigüedad.

Con lo anterior concluyeron las acciones de protesta que mantenían en la Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBACH), con sede en Chilpancingo.

Ramírez García dijo que en la reunión que sostuvieron el miércoles por la noche en las oficinas de Promotora Turística (Protur) en Acapulco, el gobernador también hizo el compromiso para continuar gestionando a nivel federal las recategorizaciones y horas base reclamadas por los trabajadores, pese a la Reforma Educativa.

El martes, los integrantes del Sutcobach encabezaron una protesta en las oficinas generales del COBACH, acompañados de unos 200 delegados sindicales, donde reclamaron la falta de atención de las autoridades en la institución para cumplir los acuerdos que habrían sido pactados con el gobernador en anteriores reuniones de trabajo.

El dirigente del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, indicó que además se les pagará el adeudo de gratificaciones a los trabajadores jubilados, con el compromiso de que este mes se liquide a cinco trabajadores para los que se requiere un millón de pesos, y otro número similar se estaría jubilando en diciembre con esta prestación.

Los miembros del Sutcobach también sostuvieron un primer encuentro con el director general del COBACH, Juan Carlos Martínez Otero, en donde se pactó el depósito de un bono por nivelación salarial a los trabajadores de siete planteles que funcionan por cooperación en el estado, además de revisar su proceso para que puedan ser oficializados.

Los manifestantes también reclamaron un estímulo por eficiencia académica que se les otorga a los cinco primeros lugares de cada escuela, y existe la disposición del gobierno estatal por atender este pendiente.

De la reunión con el gobernador, Ramírez García, destacó que hubo “buena voluntad” del mandatario estatal por atender las demandas de la base trabajadora.

“Luego de esta reunión hay el compromiso de autorizar de manera inmediata la liberación de 2.3 millones de pesos para el pago de estímulo pro antigüedad para los trabajadores administrativos y 3.5 millones de pesos para el finiquito por retiro que reclaman los trabajadores para jubilarse”, dijo el dirigente.

Destacó que, con la liberación de estos recursos, que equivalen a un total 5.8 millones de pesos, se resuelven los casos más apremiantes, pero además adelantó existe el acuerdo para que el lunes Astudillo Flores retome la reunión con el Sutcobach para dar continuidad a la solución de las demandas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *