Restringen actividades acuáticas por alto oleaje en bahía de Acapulco

/ 242

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2017. – Por tercer día consecutivo, la Capitanía de Puertos restringió la realización de actividades acuáticas en la bahía de Santa Lucía, debido al alto oleaje que se registra en este destino de playa por los efectos del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo que continúa presentándose sobre la costa del pacifico.

A través de un comunicado que difundió la dirección de Protección Civil en este municipio, la Capitanía de Puertos indicó que “nuevamente este miércoles se mantiene cerrado el puerto a embarcaciones recreativas en el interior de la bahía, así como el embarque y desembarque en los muelles de Caleta, Caletilla e Isla de Roqueta por la presencia del alto oleaje”.

El Coordinador de Protección Civil en Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, explico que la medida se tomó para evitar accidentes sobre todo entre los turistas que disfrutan de sus vacaciones en este destino de playa, y que gustan de los paseos en lanchas de recreo con fondo de cristal o trasladarse desde Caleta y Caletilla hasta la isla de la Roqueta.

“La capitanía nos indicó que derivado del clima que estamos teniendo en este momento, el puerto está cerrado y se toman precauciones para la navegación de embarcaciones pequeñas. El tema de los embarques y desembarques es algo que estará cerrado el día de hoy para evitar accidentes en Caleta y Caletilla, así como en la parte de la Isla de la Roqueta. Estaremos atentos a los reportes que vayan emitiendo la Capitanía de puertos y de inmediato dar aviso a la población”, señaló el funcionario.

A lo largo de este miércoles, en el puerto Acapulco se observó cielo nublado y se pronosticó la posibilidad de que se presenten lluvias por la tarde noche, debido a los efectos de la onda tropical número 26 que se desarrolla en el pacífico frente a costas mexicanas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *