Respalda diputada priísta la comparecencia del alcalde Marco Leyva Mnea ante el Congreso

/ 206

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2017 (IRZA). – La diputada Isabel Rodríguez Córdoba, del PRI, respaldó que el Congreso local cite a comparecer al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, para que explique las alternativas que está empleando para resolver el problema de recolección y destino final de la basura.




“Es correcto que podamos escucharlo para saber qué está pasando, así como sus alternativas de solución”, comentó al acudir a la premiación del cartel alusivo al 12 Festival Nacional del Pozole y el Mezcal en representación del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que la propuesta de citar a comparecer al Leyva Mena fue planteada el miércoles en la sesión de la Comisión Permanente por el diputado Eusebio González Rodríguez, del PRI, la cual fue turnada a comisiones.

Sin embargo, Héctor Vicario Castrejón y Flor Añorve Ocampo, también de la bancada priísta, respaldaron la propuesta e iniciaron un llamado a no “politizar ni partidizar” este problema que les corresponde a todos solucionarlo.

Al l respecto, Rodríguez Córdoba confió en que Leyva Mena aporte “respuestas” sobre sus acciones a corto, mediano y largo plazo, pues consideró que es necesario darle solución a ese problema.

Indicó que los diputados del PRI por Chilpancingo tienen una propuesta que en breve darán a conocer, pero adelantó que consiste en el reforzamiento de la recolección, ya que Servicios Públicos no puede porque es demasiada la demanda”.

“Se trata de quitar los ‘focos rojos’ que se están haciendo en la ciudad; platicar con los amigos para que presten algunos camiones”, dijo, y añadió que la prioridad es encontrar un predio adecuado para establecer el nuevo relleno sanitario.

Sobre la posibilidad de concesionar el servicio de recolección de basura, Rodríguez Córdoba comentó que se deban analizar los aspectos positivos y negativos antes de tomar una decisión de esa naturaleza.

Recordó que las pasadas administraciones han planteado esa misma posibilidad, pero predominan los aspectos negativos. “Aquí tenemos que ponernos las pilas todos, trabajando en grupo”, dijo.

En materia de seguridad, consideró que es un tema “delicado” y que los tres niveles de gobierno están haciendo su esfuerzo para garantizar la paz social.

También reconoció el esfuerzo del gobierno municipal en la entrega de patrullas y equipo para la Policía Preventiva, pero pidió tiempo para que las autoridades se organicen y den los resultados que espera la población.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *