Resguarda Policía Estatal el hospital de Ayutla ante amenazas de la delincuencia

/ 231

hospital_ayutla_policia_estatal

Ayutla, Gro. 31 de Julio del 2016 (IRZA). – Tras amenazas en contra del personal médico, policías estatales resguardan el Hospital de la Madre y el Niño en esta cabecera municipal, del cual los trabajadores no quieren realizar traslados a Chilpancingo por temor a ser atacados, viéndose en la necesidad de cerrar sus puertas a partir de las 20:00 horas y las abren a las siete de la mañana.

Desde el viernes, este nosocomio es vigilado de manera discreta por policías estatales, luego de que el personal médico y administrativo reportó amenazas en su contra.

Tal es su temor, que los trabajadores del hospital se han negado a realizar traslados de enfermos y piden a las familias que sean ellas las que los lleven a Chilpancingo o Acapulco.

Los trabajadores mencionaron que desde hace medio año están recibiendo amenazas, sin precisar si son de la delincuencia organizada o alguien en particular.

Los médicos desde el año pasado solicitaron seguridad por los hechos de violencia del mes de junio del 2015 en contra de doctores de Petatlán, Costa Grande, por lo que se reforzó la seguridad con guardias privados, pero las amenazas no cesaron y decidieron por consenso que no harían traslados y que llegarían al trabajo sin uniformes.

En noviembre del año pasado ocurrió el asesinato del doctor José Francisco Moctezuma Gutiérrez y el chofer de la ambulancia Ímer Salado Cortés, quienes regresaban de Acapulco y fueron “levantados” y luego encontrados privados de la vida en la Autopista del Sol.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *