Repudian acapulqueños aumento indiscriminado al costo del pasaje

/ 128

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2017 (IRZA). – Ante una nueva protesta protagonizada por transportistas de la zona Diamante, quienes causaron tráfico vehicular a la altura de las oficinas de Protur, ciudadanos repudiaron el aumento indiscriminado del pasaje, pese a no estar regulado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.




Entrevistados al respecto, luego de la manifestación de los trabajadores del volante, acapulqueños como Miriam Barroso, trabajadora de un hotel de la zona, vociferó: “No es posible que estos perros no se llenen”.

Acusó que desde que se anunció el “gasolinazo” los ruleteros aumentaron el pasaje de los colectivos de 14 a 17 pesos, lo que representa un gasto inmenso para los más pobres, a quienes no queda de otra que pagar para llegar a sus respectivos empleos.

La ciudadana comentó que no sólo los colectivos han incrementado la tarifa, sino también los camiones de aire acondicionado que llegan hasta la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio”, que pasaron de cobrar 9.50 a 11 pesos, además de que las combis se alzaron dos pesos más, algo que, señaló, “es un crimen para la ciudadanía”.

Por su parte, Raúl Salas mencionó que no entiende por qué las protestas de transportistas, si ellos se ponen sus propias tarifas. “Es una burla para nosotros que estos señores invadan las calles y pidan sensibilidad al gobierno, cuando ellos son unos miserables que aumentaron el costo del pasaje más de tres pesos, algo que sin duda ya pegó en el bolsillo de nuestras familias”, acotó.

Ambos quejosos hicieron un llamado a las autoridades de transporte para frenar estos abusos, los cuales, dijeron, tienen más de una semana que se cometen en la zona Diamante de Acapulco.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *