Reprueba Héctor Astudillo enfrentamiento entre policías comunitarios del FUSDEG

/ 252

astudillo_meade_secretario_hacienda

Quechultenango, Gro. 11 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los hechos de violencia que se registraron el sábado entre policías comunitarios en Petaquillas, localidad de Chilpancingo, y aseveró que esos grupos no pueden poner en riesgo a la población por sus diferencias internas.

El mandatario estatal realizó una gira de trabajo por este municipio y al finalizar un acto público dio su opinión sobre la confrontación entre policías comunitarios de Petaquillas y de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, que dejó como saldo seis personas lesionadas.

El enfrentamiento durante el cual hubo golpes y disparos se registró la tarde del sábado, luego de que policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) detuvieron a cuatro personas en presunta posesión de mariguana, y posteriormente a otras dos.

Héctor Astudillo reseñó que su gobierno estuvo pendiente “hasta las 02:30 de la mañana cuando se resolvió el asunto, además de que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, estuvo primero en Petaquillas y posteriormente en El Ocotito.

El gobernador refirió que el problema empezó en Petaquillas y concluyó en El Ocotito, “siempre estuvimos pendientes”, dijo, y añadió que se mantuvieron “en permanente comunicación con Ramón Navarrete Magdaleno y algunas otras personas que tuvieron que ver en este conflicto”.

Agregó que es “muy lamentable que pasen esas cosas, hay que poner atención a este tema, porque no es posible que cada vez que se desentiendan entre dos organizaciones, y que originalmente eran una, pues, pongan en una situación de gran inestabilidad, de paz en todo un territorio”.

Confirmó que “hubo heridos y hay uno que está internado en el hospital Anáhuac (en Chilpancingo), y del que estuve personalmente atento. Entiendo que lo operaron. Hubo detenidos, después se los llevaron a El Ocotito, se hizo una serie de peloteo que no debió haber sucedido”.

Dijo que es lamentable que exista este “conflicto entre quienes están en algunas de las autoridades y las policías comunitarias; el gobernador hizo lo que tenía que hacer para que el problema no llegara a más”.

Recordó que como autoridad ha platicado con ellos “y voy a volver a platicar, porque no es posible que sucedan estas cosas, es en detrimento de la ciudadanía. Pero tengan la seguridad que hicimos todo lo que nos correspondió para que el asunto no llegara a más”, aseveró.

En otro tema, el gobernador confirmó el ataque a balazos al cuartel general de la Policía del Estado en Acapulco. “La información que me dio el secretario de Seguridad es que pasaron unas personas desconocidas, dispararon y algunos estaban heridos, porque había sangre en el lugar”.

Finalmente, informó que están investigando si en una colonia de la periferia los vecinos habrían linchado y quemado con todo y motocicleta a un presunto delincuente, según se dio a conocer en redes sociales este domingo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *