Reprocha Evodio Velázquez atraso de obras federales en turismo

/ 178

evodio_velazquez_presidente_acapulco

Acapulco, Gro. 16 de Noviembre del 2016. – Las obras que la Secretaría de Turismo federal había proyectado para conclusión en 2016 y que llevan un retraso de más de un año, han causado molestia en la ciudadanía de Acapulco, el acalde Evodio Velázquez mostró su inconformidad por la lentitud de las acciones, y adelantó, que en lo que corresponde al municipio estará el 12 de Diciembre.

El martes, el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, habría dicho en Zihuatanejo, que, en breve, realizaría una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, donde haría la inauguración del relanzamiento del destino, con obras que impactarán, y que dejarán una buena proyección para el puerto.

Velázquez Aguirre, indicó que tan solo las obras de La Quebrada, Caleta y Caletilla, parte de Sinfonía del Mar, el Zócalo de Acapulco y las ventanas ecológicas que van desde el malecón al parque de la reina, llevan un avance mínimo, y que algunas alcanzan el 60 por ciento, por lo que estimó que podrían concluir Hasta 2017.

“Nos hemos reunido para darle seguimiento y para revisar los compromisos presidenciales que tenemos con SECTUR, turismo estatal y FONATUR donde el gobierno municipal con todas sus áreas ha estado presente para dar seguimiento a estas obras, que pues iniciaron hace años y que no han podido terminar hoy con todo el ánimo de poder terminar, pero con la observancia del municipio” dijo.

Po su parte el director de ZONATUR Jesús Rangel, manifestó que el gobierno municipal, en la parte que le toca, estará cumpliendo el próximo 12 de Diciembre con las obras y acciones que le fueron conferidas, y que solamente faltarán lo que le corresponde al gobierno del estado, a la Secretaría de Turismo Federal y FONATUR.

Las obras que fueron comprometidas por el gobierno federal etiquetadas como “acciones presidenciales” fueron a raíz de las afectaciones de los meteoros Ingrid y Manuel, además de la situación de inseguridad que desde hace 4 años ha permeado el municipio, obras que llevan de 40 a 60 por ciento de avances y que podrían culminar en 2017.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *