Renuncia el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Acapulco y se incorpora a las filas de Morena

/ 191

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Isaías Arellano Maldonado anunció su determinación de renunciar al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD y a sus 17 años de militancia para abonar al trabajo Andrés Manuel desde las filas del partido Morena

En conferencia de prensa, Arellano Maldonado manifestó que al igual que él los perredistas fundadores del PRD, Israel Ávila López y Fernando García Wences, además de María de Lourdes Alarcón Hernández, Jorge Téllez Castrejón, Alberto Bustos Justos, Magdalena Valtierra García, Magdalena Valtierra García y Víctor Manuel Reynoso Moreno se incorporaban al partido Morena donde trabajarán en fortalecer la vida pública y democrática del estado, los municipios y el país.

En su mensaje recordó, que el PRD alguna vez representó los anhelos de justicia y progreso social de millones de mexicanos, apostando por sus postulados y liderazgos solidos congruentes y definidos plenamente de lado del pueblo.

Reflexionó que ese partido había quedado en manos de personajes que convirtieron a esa institución en una franquicia con la que hicieron negocios, lo mismo con el PRI que con la propia derecha y junto con otros partidos votó a favor de las reformas que dijo, no son otra cosa que la entrega de nuestros recursos a intereses privados y que lastiman profundamente a los que menos tienen.

Manifestó su indignación por la pretensión del PRD de ir en alianza con el PAN, criticó el que por intereses cupulares se olviden tan fácilmente los robos electorales fraguados por la misma derecha que hoy pretenden apoyar, “es una falta de respeto a la militancia perredista”.

Criticó la posición que ha tomado la secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga que no ayuda y consideró que la puerta tendría que ser más grande porque la militancia no está de acuerdo con la pretendida alianza, “es inadmisible que un partido como el PRD se tenga que aliar con un partido de derecha como Acción Nacional solo para mantener privilegios y mantenerse en los cargos”. acotó.

Arellano Maldonado aseguró que por éstas y otras razones dejaba de lado sus intereses personales y como muestra de que la comodidad del cargo no era suficiente para acallar o detener un ideal, “hoy anuncio mi renuncia al partido y con ello la separación de mi cargo como presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Acapulco.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, expresó que el partido en Guerrero está dispuesto a recibir a hombres y mujeres honestos y comprometidos en lograr que cambie el país porque no se trata solo de ganar una elección y para ello se requiere construir una gran mayoría.

En este sentido, Sandoval Ballesteros precisó que la posición de Morena es establecer diálogos con los verdaderos militantes de la izquierda, con dirigentes que ha militado en el PRD pero también en otros partidos, pero también con movimiento sociales y populares y con los ciudadanos que quieran impulsar el proyecto alternativo de nación.

Sobre las alianzas con otros partidos, reiteró que más allá de la decisión tomada por el Congreso Nacional en el sentido de no ir aliados con otros partidos, en su calidad de dirigente de Morena en Guerrero está empeñado en generar diálogos e incluso poder hacer planteamientos de candidaturas externas, “es lo que puedo visualizar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *