Renuevan convenio para facilitar a empresas de Guerrero obtener su código de barras

/ 130

codigo_barras_empresas_guerrero

*1,118 empresas asociadas han obtenido su código de barras

*Más de 3,517 personas capacitadas en temas de comercio electrónico

Chilpancingo, Gro. 10 de Noviembre del 2016. – La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y GS1 México, renuevan su convenio de colaboración para facilitar la obtención de su código de barras, implementación de estándares internacionales de comercio electrónico, así como mejores prácticas de negocio para detonar su crecimiento y productividad.

El convenio tiene como finalidad conjuntar esfuerzos para desarrollar una estrategia de apoyo para el desarrollo, fomento y modernización de la micro, pequeña, mediana empresa y productores en materia de comercio electrónico, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la productividad y competitividad en sus procesos productivos.

Así como otorgar un subsidio del 100% en inscripción o pago por anualidad, para facilitar la obtención de productos y servicios que brinda la membresía de GS1 México.

El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, destacó que para la Sefodeco es clave cumplir su papel de agente de cambio en la nueva forma de producir que exige la economía global, por lo que la firma del convenio con GS1 México permitirá impulsar los niveles de competitividad estatal, crecer a ritmos más acelerados y sostenibles, implementar estrategias de comercio electrónico empresaria, así como elevar el nivel de ingreso y bienestar de la población guerrerense.

Por su parte, GS1 México está comprometido con los empresarios guerrerenses para brindarles capacitación en el uso e implementación del Código de Barras, catalogación electrónica, calidad de datos y trazabilidad.

De 2007 a la fecha, 1,118 empresas han solicitado su Código de Barras, y se han capacitado más de 3,517 personas, además de otorgar asesorías presenciales, telefónicas y por medio de correo electrónico.

“La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico ha sido un vínculo importante para que las empresas guerrerenses obtengan la membresía que ofrece GS1 México para obtener un Código de Barras que identifique cada uno de sus productos, y les permita conseguir oportunidades de crecimiento en un mercado cada vez más competido a nivel nacional e internacional”, mencionó Gerardo Brehm, director de Relaciones Institucionales de GS1 México.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *