Renovada la estructura del PRI, a finales de agosto: Huicochea

/ 251

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2017 (IRZA). – La dirigencia estatal del PRI espera tener renovados, a finales de agosto, los 81 Consejos Municipales y los 81 presidentes y secretarios de los Comités Directivos Municipales (CDM), en procesos internos donde buscarán los consensos, y si no los hay habrá elección interna.

Lo anterior lo informó el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez. Dijo que están trabajando para construir planillas de unidad, porque “es una excelente oportunidad para poder armonizar, llegar más unidos, más fuertes, más consolidados al 2018”.

Señaló que en estos momentos no se están contendiendo por puestos de elección popular; se trata de renovar la estructura partidista y “no estamos discutiendo quienes van a ser candidatos, lo que pretendemos es tener un partido de todos, donde se expresen todas las corrientes, todos los grupos”.

Añadió que primero se elegirán los 81 Consejos Políticos Municipales, que sería la estructura primaria en los municipios y, posteriormente, los Comités Directivos Municipales.

Añadió que la idea es que ambas estructuras se renueven por consensos políticos y en planillas de unidad, pero advirtió que “si hay necesidad de hacer otro tipo de elección, que haya dos o más planillas, pues que se hagan, además es sano, es abierto y no pasa nada, al contrario, se fortalece”.

Consideró necesario abrir los espacios de “participación de la militancia y desde luego tiene que ir privilegiándose la equidad de género, que haya hombres y mujeres representados; necesitamos tener pluralidad y diversidad en la integración de las planillas, y esperamos que para finales de agosto tendremos renovado al partido”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *