Remueven al general Alejandro Saavedra de la Novena Región Militar con sede en Acapulco

/ 684

Chilpancingo, Gro. 28 de Noviembre del 2016 (IRZA). – A partir del 1 de diciembre, el general Alejandro Saavedra Hernández dejará la comandancia de la Novena Región Militar en nuestra entidad, y su lugar será ocupado por el general Germán Javier Jiménez Mendoza, quien viene de la comandancia de la Séptima Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y que además comprende el estado de Tabasco.

Antes de ser comandante de la Novena Región, Saavedra Hernández fue comandante de la 35 Zona Militar con cabecera en esta capital, justo cuando ocurrieron los trágicos acontecimientos de Iguala en septiembre del 2014, donde desaparecieron 43 normalistas y murieron seis personas más.

Posteriormente el presidente Enrique Peña Nieto lo ascendió a general brigadier y se le nombró comandante de la Novena Región Militar con cabecera en Acapulco y que comprende toda la geografía guerrerense.

Asimismo, en octubre del año pasado lo nombraron como responsable de la estrategia de seguridad en la entidad, unas horas después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores tomara posesión del cargo.

Justo al iniciar el penúltimo año de su gestión al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda realizará ocho cambios de mando en igual número de regiones militares.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *