Remanentes de Calvin provocan daños en costa de Guerrero

/ 454

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Junio del 2017. – Los remanentes de la depresión tropical Calvin, provocaron fuertes lluvias en los municipios costeros de Guerrero, incluyendo Acapulco, donde se reportaron inundaciones menores, caída de árboles y ramas, así como el corte en el suministro de energía eléctrica en al menos diez colonias y la suspensión no oficial de clases en escuelas públicas y privadas.

El Secretario de Protección Civil en la entidad Marco Cesar Mayares Salvador, informó que, durante la mañana de este martes, la depresión tropical Calvin se localizaba a 385 kilómetros al Este de Acapulco, provocando lluvias de fuertes a intensas en la zona costera del estado, por lo que pidió a la población mantenerse pendiente de la información meteorológica que se emita en el transcurso de las próximas horas.

“Esta Secretaria de Protección Civil estará pendiente sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, por lo que pedimos a la población atender las recomendaciones que emitan las autoridades locales, debido a que la lluvia y los fuertes vientos podrían provocar daños y aumentar el nivel del oleaje en las playas”.

En el municipio de Ometepec que se localiza en la costa chica de Guerrero, se reportaron encharcamientos en calles y el arrastre de material solido por creciente de escurrimientos superficiales, así como tres viviendas afectadas por ingreso de agua, mientras que en el municipio de Xochistlahuaca, dos árboles cayeron sobre la carretera que comunica hacia la comunidad de Guadalupe, por lo que se vio interrumpido el tránsito vehicular.

En Acapulco, la intensa lluvia que se presentó desde las primeras horas de este martes, ocasionó inundaciones menores en diversos puntos de la costera Miguel Alemán, así como la caída de palapas sobre la principal vía turística del puerto.

También se reportó el corte en el suministro de energía eléctrica en al menos diez colonias y la suspensión no oficial de clases en escuelas públicas y privadas del nivel básico de instrucción, mientras que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que aglutina a unos 65 mil estudiantes, si canceló sus actividades como medida de precaución para su comunidad estudiantil y docente.

Cabe destacar que a pesar de la intensa lluvia que se registra en Acapulco y el aumento en el nivel del oleaje en las playas, el puerto continúa abierto a la navegación, aunque capitanía de puerto ordeno la instalación de banderas rojas en las playas y la restricción en las prestaciones de servicios y deportes acuáticos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *