Reinaugura Evodio Velázquez y regidores Sala de Cabildo del Ayuntamiento

/ 187

remodelacion_sala_cabildo_acapulco-1

Acapulco, Gro. 30 de Septiembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, y regidores de las diferentes fracciones, inauguraron la remodelación de la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, ubicada en el Ayuntamiento Papagayo.

El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, y los ediles, llevaron a cabo el corte de listón de las nuevas instalaciones que dignifican un espacio más del palacio municipal.

El primer edil, resaltó que esta remodelación es un mensaje a los ciudadanos de que este gobierno trabaja para dignificar los espacios en donde se recibe a la población en sus diferentes sectores.

Luego del corte del listón, el presidente municipal encabezó la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre Agosto–Septiembre del año 2016, donde los ediles reconocieron el trabajo que realiza diariamente Perla Edith Martínez, al frente del DIF Acapulco.

remodelacion_sala_cabildo_acapulco-2

Como parte de la sesión, la presidenta del patronato DIF municipal, Perla Edith Martínez, dio a conocer a detalle las acciones y programas que lleva a cabo la institución a favor de las familias del puerto, destacando el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, que el DIF Nacional le otorgó en el marco del Séptimo Congreso Internacional de la Familia realizado en Arteaga, Coahuila. Dicho galardón se otorgó por fomentar y fortalecer las políticas públicas con perspectiva de familia y comunidad en el ámbito municipal.

La titular del DIF destacó que este distintivo podrá usarse durante el periodo de esta administración, “Acapulco resultó merecedor de este distintivo por trabajar en construir y fortalecer las relaciones familiares, aplicando las acciones del programa “El Buen Trato en la Familia”, beneficiando con ello a más de mil familias acapulqueñas en 20 colonias, en algunas de ellas con altos índices de violencia y delincuencia”.

Durante la sesión ordinaria abierta de cabildo, el presidente municipal escuchó las peticiones e inquietudes de los ciudadanos, dando atención a ellas y reiterando el apoyo del gobierno municipal a la sociedad acapulqueña.

remodelacion_sala_cabildo_acapulco-3

Entre los puntos del orden del día, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez, mediante el que solicita se otorgue un reconocimiento a las Fuerzas Militares y Navales destacamentadas en Acapulco, por los auxilios prestados a la población en situaciones de desastre.

Asimismo, aprobaron exhortar a la federación a que destine recursos económicos para la realización de la Feria Extrema.

En las segundas lecturas fueron aprobados el dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, relativo a modificaciones y adiciones del reglamento de la CAPAMA; así como, el que presentó la Comisión de atención y Participación Social de Migrantes, por la cual aprueba la integración del consejo municipal de colaboración, de consulta y propuesta para la atención y apoyo a los migrantes y de su reglamento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *