Reimpulsar la Capacitación en el Trabajo

/ 584

capacitación del trabajo 2

*Capacita la Delegación Federal del Trabajo a Empresas

*Trabajadores Capacitados 23% más Productivos: Fermín Alvarado

Acapulco, Gro; a 02 de Junio del 2016.- Un trabajador capacitado cuenta con las habilidades y conocimientos indispensables para realizar las labores asignadas, y es un 23% más productivo que un trabajador no capacitado, sostuvo el Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado, al poner en marcha el Taller de Asesoría en Materia de Capacitación y Adiestramiento Laboral, impartida por el Subdirector de Promoción de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS, Rigoberto de Jesús Medel Hernández, en el Gran Hotel de Acapulco.

El Delegado Federal Fermín Alvarado, en compañía del Secretario del Trabajo en Guerrero Oscar Rangel, informó que la capacitación es el impulsor de la productividad, es una herramienta que favorece el desempeño del capital humano en las organizaciones y “las empresas están obligadas a capacitar a sus trabajadores de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo”.

El Funcionario Federal, puntualizó que las empresas deben capacitar y adiestrar a los trabajadores para actualizar y perfeccionar conocimientos y habilidades, para aplicar nuevas tecnologías en sus actividades, para prepararlos a nuevas contrataciones y para ocupar vacantes de nueva creación.

“Si queremos mejorar el crecimiento económico, los ingresos y la calidad de vida es necesario empoderar a la fuerza laboral, mediante la capacitación para que adquieran los conocimientos y habilidades que requiere el marco laboral. Necesitamos, pues, impulsar una política centrada en el desarrollo de las habilidades y un mejor uso de ellas”, enfatizó el Delegado del Trabajo Fermín Alvarado.

capacitación del trabajo 1

Los temas que abordó el Mtro. Rigoberto Medel, fueron: la Promoción y Asesoría para el Cumplimiento de las Obligaciones Legales de Capacitación y Adiestramiento; Asesoría Técnica del Sistema Informático para el Registro de Capacitación Empresarial (SIRCE); Constitución y Funciones de las Comisiones Mixtas; Planes y Programas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad;  Constancia y Presentación de Lista de Competencias o Habilidades Laborales y Registro de Agentes Capacitadores Externos y Asesoría Técnica del Sistema Informático, con la finalidad de mejorar las habilidades laborales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *