Regresa parcialmente el servicio de taxis colectivos en San Luis Acatlán

/ 207


servicio_transporte_publico_costa_chica

San Luis Acatlán, Gro. 16 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Desde primeras horas de este miércoles reiniciaron el servicio colectivo de transporte público en este municipio, en sus corridas foráneas a Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia y Acapulco, pero los trabajadores del volente aún temen por su vida porque sospechan uno de sus compañeros fue encontrado torturado y muerto en la periferia del municipio de Ometepec.


Los taxistas dijeron que aceptaron regresar al servicio porque la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se comprometió a brindarles seguridad, aunque sólo sobre la carretera que comunica San Luis Acatlán-Marquelia, y del otro lado hacia Tlapa.

El policía comunitario Carlos Espinobarros, dijo que los operativos se hacen a la par para vigilar las rutas de taxis y evitar el paso de droga y armas, pero no pueden pasar más allá de los límites con Marquelia o Tlapa, porque en esas zonas hay policías comunitarios que se encargan de apoyar en la vigilancia de sus pueblos.

Cabe señalar que los trabajadores del volante se negaban a dar el servicio en las rutas mencionadas, debido a que varios compañeros han sido víctimas de la delincuencia, e incluso se han registrado decesos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *