Regidores de Acapulco presentan resultados de su viaje a España

/ 376

Acapulco, Gro. 23 de Enero del 2017. – La delegación de ediles que acudió a la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, rindió un informe de las actividades, reuniones y acuerdos que se concretaron en esa ciudad, indicando que consiguieron resultados positivos para la promoción de Acapulco.




En conferencia de prensa, el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera, acompañado de los regidores Amílcar García Estrada, Alejandra Solorio, Emma Reyes, Marbelia Salas, Francisca Alma Juárez y Linda Karina Ríos Radilla, precisó que las actividades y reuniones fueron para atender la agenda de trabajo que pactó el alcalde Evodio Velázquez, previamente, con empresas e instituciones del sector turístico, así como el Ayuntamiento de Madrid.

Lozano Herrera informó que sostuvieron un encuentro con el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler y el subdirector regional para las Américas, Alejandro Varela, a quienes presentaron los proyectos relativos a los 500 años del descubrimiento de la bahía de Acapulco, los trabajos de mejora de imagen y de servicios públicos, así como las obras estratégicas para reactivar las zonas Dorada y Tradicional del puerto.

Dio a conocer que se realizó un convenio con el principal tour operadora de España “El Corte Inglés”, acordando una alianza estratégica de integración de Acapulco como producto para su venta en España.

Los ediles visitaron las instalaciones de “Hoteles NH” para promover la apertura de una hospedería de esta cadena en Acapulco, además se reunieron con el jefe de servicios de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Madrid, Ricardo Iglesias para intercambiar experiencias en materia de movilidad, sostenibilidad, medio ambiente y turismo. También se reunieron con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para sentar las bases de un acuerdo de cooperación entre los dos Ayuntamientos, promover becas de estudios para jóvenes y solicitar que Acapulco sea considerado dentro de la bolsa de ayuda internacional con la que cuenta Madrid para impulsar obras.

Además, se entregó un reconocimiento a la compañía de cruceros “Norwegian Cruise Line”, por incrementar el número de visitantes extranjeros a Acapulco y acordaron con el Ministerio de Turismo de Paraguay promover paquetes de bodas de ciudadanos de aquel país en el puerto.

Finalmente agregó que se hizo un acuerdo para firmar un convenio de becas para jóvenes acapulqueños que deseen estudiar en la Universidad de Química y Tecnología en Praga.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *