Refuerza UPOEG vigilancia en Ayutla, ante probable irrupción del FUSDEG

/ 357

Ayutla, Gro. 17 de Mayo del 2017 (IRZA). – Luego de los enfrentamientos entre policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la UPOEG y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en Ayutla se han montado operativos de vigilancia por parte de los primeros para evitar que se infiltren sus adversarios.

Policías ciudadanos informaron que desde las primeras horas del día lunes comenzaron a realizar recorridos por las diferentes colonias de la ciudad de Ayutla, para evitar que los del FUSDEG se infiltren en su territorio, ya que supuestamente han recibido amenazas de un ataque por parte del grupo que opera en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, y que acusa a la UPOEG de ser parte de la delincuencia organizada.

El comandante comunitario Carlos Gómez señaló que se han mantenido al margen de los hechos que se presentaron en Tierra Colorada, pero que están a la expectativa de lo que pudiera pasar, y que de ser necesario apoyarán a sus compañeros del municipio vecino.

Los policías ciudadanos se pueden ver caminando por las calles o en sus carros rotulados realizando recorridos, para evitar que gente extraña se interne al municipio, y con el objetivo de inhibir los asaltos y robos a personas y casas habitación, así como los homicidios.

El promotor de la UPOEG en Ayutla, Gonzalo Torres Valencia, destacó que los operativos también se deben a que se están llevando a cabo ferias patronales en diferentes colonias, como en la San Felipe y Barrio Nuevo, cuyos delegados han solicitado que el SSJC realice recorridos por las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *