Recorte presupuestal pone en riesgo acciones preventivas de seguridad para Acapulco

/ 201

evodio_velazquez_seguridad_acapulco

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2016. – El recorte presupuestal de dos mil millones de pesos que se dio a conocer para Guerrero, colocan en riesgo las acciones preventivas en materia de seguridad que se llevan a cabo en Acapulco, así como la construcción del Centro de Control, Comando y Operaciones “C-5”, alertó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista que concedió luego de participar en un programa de cultura turística infantil, el edil acapulqueño reiteró que el recorte federal frenará los programas y acciones operativas que actualmente se realizan para prevenir los delitos y que han contribuido de manera sustancial en la reducción de los índices de criminalidad en todo el municipio.

“Estamos avanzando en el tema de seguridad y en la prevención de los delitos de alto impacto, y por eso requerimos que nos sigan motivando para que continué funcionando la estrategia conjunta que estamos haciendo con los tres niveles de gobierno”.

El alcalde Evodio Velázquez, calificó de “incongruente” que la federación piense recortar el presupuesto que asigna al estado de Guerrero y para sus municipios, porque ello implicaría frenar las acciones que se contemplan en programas como el Fondo Metropolitano, Fonregion, Pronapred, y otros más que están dentro del esquema de seguridad.

“El momento es hoy, y ojalá que el viraje que se está dando al presupuesto lo visualicen hacia el sur del país. Que vean a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, como un cinturón que ha generado miseria durante muchos años y sobre todo al puerto de Acapulco, como un detonante estratégico en aras de fortalecer la economía del país, impulsando la llegada de más turismo a esta región de México”.

Aseguró que, de aplicarse el recorte presupuestal anunciado, se estaría retrasando la creación del C-5, así como la liquidación de elementos policiacos que no aprobaron los exámenes de control y confianza, y sobre todo la posibilidad de contratar nuevos agentes de seguridad que cumplan con un perfil más profesional y adecuado a las necesidades que tiene este destino de playa.

“Este es un tema que estaremos muy pendientes de platicar con el secretario de gobernación, (la construcción del C-5), mañana (miércoles) que venga de visita al puerto. Sin duda estaremos atentos con el gobernador Héctor Astudillo, para que juntos solicitemos un presupuesto adecuado Acapulco, con el cual se pueda generar una percepción y tratamiento distinto sobre el tema de la seguridad” puntualizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *