Reconoce la UAGro cabildeo de Héctor Astudillo para atraer más recursos a Guerrero

/ 104

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 14 de Noviembre del 20178. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció el buen cabildeo que llevó a cabo el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante diferentes instancias del gobierno federal y en la Cámara de Diputados para atraer más recursos a Guerrero.

Informó que también ellos (la Universidad), realizaron encuentros con diferentes diputados federales para obtener recursos que les permitan afrontar tanto los compromisos financieros que tienen por el cierre de año como para las actividades sustantivas que realizarán en el 2018.

Agradeció el apoyo que les brindará el gobierno del estado para cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año que tienen esta institución con sus seis mil trabajadores.

“Sin duda, el gobierno del estado hizo un buen cabildeo con la federación. El presupuesto que hizo el gobernador fue importante y también la universidad se alegra por contar con el apoyo del gobernador”, dijo. 

En entrevista que ofreció previo a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, donde además firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo estatal que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, el rector Javier Saldaña Almazán insistió en que continuará dialogando con los legisladores federales para que reconozcan la importancia que tiene esta institución, ya que a pesar de ser la cuarta más grande del país, su  presupuesto es de los más bajos que se otorgan.

“Hemos trabajado mucho en la revisión de cuentas, hemos trabajado mucho en la parte de transparencia, es como decía, con pocos recursos y lo que venga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *