Reconoce Héctor Astudillo el valor de brigadistas que combaten incendios forestales

/ 147

*Serán estimulados económicamente, ofrece

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – El gobierno del estado buscará una estrategia para que el próximo año la incidencia de incendios forestales no sea tan elevada, para que Guerrero no esté en los primeros lugares de siniestros que en la temporada de este año fueron 244 y afectaron a 24 mil hectáreas.

Este lunes el gobernador encabezó un acto del día que se festeja al brigadista en incendios forestales en Casa Guerrero, donde se dio a conocer que en esta temporada de siniestros falleció un brigadista voluntario del municipio de Heliodoro Castillo y se hizo el compromiso de que se apoyará a su familia.

En su intervención el gobernador señaló que no fue el peor año en materia de incendios forestales como en el 2013, por lo que reconoció a los brigadistas su “valor para enfrentar estos incendios, porque sin duda arriesgan su vida”.

Señaló que a pesar de que enfrentan los incendios en condiciones precarias han realizado una labor destacada y por ello les expresó su reconocimiento y agradecimiento.

Anunció que entre septiembre y octubre se realizará la reunión nacional de Protección Civil en Acapulco, pues así se lo ha informado el director del ramo en el país, Luis Felipe Puente.

Indicó que todos los años Guerrero encabeza los primeros lugares en incendios forestales, “nos tenemos que preparar mejor, hay que intentar hacer algo que nos ayude más, como lo ha hecho Jalisco”.

Reconoció que será difícil que se acaben los incendios forestales “por nuestra cultura, unos incendian porque creen que la tierra se prepara así para el cultivo, otros porque queman basura y otros sencillamente para que los brigadistas no lleguen, es muy delicado el tema”.

Lamentó que el municipio de Chilpancingo encabece los primeros lugares en incendios forestales en el estado y en el país, “todos los años estamos en los primeros lugares; este año estamos en sexto lugar del país”.

Pidió que antes de concluir el año se vuelvan a reunir con los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil del Estado y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para entregarles un estímulo económico por su labor en el combate de incendios forestales.

Al acto asistieron un centenar de brigadistas, además del delegado de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar; el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y de Semarnat, Karen Castrejón Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *