Reconoce el fiscal “No está fácil” aprehender al Jefe de “Los Tequileros”

/ 540

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2017 (IRZA). – El Fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, reconoció que la detención del dirigente del grupo delictivo de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, “se está poniendo difícil”.




Esto a casi dos meses de que las fuerzas federales y estatales iniciaron una serie de operativos para lograr la captura de ese cabecilla del crimen organizado en la Tierra Caliente de Guerrero.

En entrevista, Olea Peláez señaló que existe la sospecha de que “El Tequilero” ya no se encuentre en la zona de la Sierra que está por la comunidad de La Gavia, en San Miguel Totolapan.

“Se nos dificulta la entrada a la zona de La Gavia, pero creemos que no está en esa zona y ahora tendremos que buscarlo por otros lugares del estado; es evidente que es una gente que se esconde en los pueblos serranos”, afirmó el Fiscal.

Señaló que es posible que “El Tequilero” pueda estar cerca de Tlacotepec (cabecera del municipio de Heliodoro Castillo) o inclusive aquí en Chilpancingo, afirmó.

El Fiscal dijo que la búsqueda y detención del líder de este grupo delictivo no es “tan fácil”.

Olea Peláez señala que según las investigaciones de inteligencia que se han realizado, Raybel Jacobo de Almonte ya sólo cuenta en sus filas con un número máximo de 20 sicarios, ya que a la fecha han sido detenidos 9 de los integrantes de su banda.

Desde diciembre del 2016 cuando “Los Tequileros” secuestraron al ingeniero topógrafo Isauro Paz Duque, al que dejó en libertad tras una negociación en la que intervino la mamá de Raybel, María Félix de Almonte, que a su vez estaba retenida por la policía comunitaria de Totolapan.

Como efecto de la negociación el ingeniero fue liberado a cambio de que la mama de “El Tequilero” también fuera dejada en libertad, lo que ocurrió.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *