Reconoce Astudillo ayuda de la Marina para contener a delincuencia organizada en Guerrero

/ 245

dia_armada_mexico_acapulco_region_naval-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Noviembre del 2016. – Durante la ceremonia oficial para conmemorar el 191 aniversario de la consolidación de la independencia nacional y día de la Armada de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la ayuda de esta institución para contener a la delincuencia organizada que opera en la entidad.

“Ratifico el reconocimiento del gobierno del estado de Guerrero, al trabajo que ustedes realizan en la protección de nuestras costas. En la solidaridad que han tenido con el gobierno federal, con el gobierno y el pueblo de Guerrero, para enfrentar el lastre que significa la delincuencia organizada.

Asimismo, condeno el asesinato de dos elementos activos que fueron atacados el pasado domingo por un grupo de hombres armados, cuando se encontraban a fuera de una tienda minorista en su día de descanso.

“Quiero expresarles mi más alta solidaridad en los acontecimientos lamentables y reprobables donde dos elementos de la marina, que eran integrantes de la octava región naval, fallecieron como consecuencia de las embestidas brutales de la delincuencia organizada”.

El domingo pasado, los efectivos de la armada de México, José Luis Martínez Ceballos y el contramaestre Casimiro Jiménez Santiago, fueron acribillados con rifles de asalto AR-15 y AK-47, por integrantes de la delincuencia organizada que opera en el área suburbana de Acapulco, cuando se detuvieron frente a un expendio de cervezas.

El mandatario guerrerense insistió en el reconocimiento y agradecimiento del pueblo guerrerense, hacia cada uno de los elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), por su trabajo y entrega para servir y defender a México.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval con sede en este destino de playa, se entregaron nombramientos a personal ascendido y condecoraciones de perseverancia a personal que cumplió 20, 30 y 40 años de servicio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *