Recibe el periodista José Nava Mosso medidas cautelares ante hostigamiento y amenazas

/ 451

Chilpancingo, Gro. 14 de Mayo del 2017. – La Secretaría de Seguridad Pública, otorgó medidas cautelares al periodista y fundador de Agencia de Noticias Guerrero (ANG) José Nava Mosso, ante el hostigamiento, persecución y amenazas recibidas por del magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Emiliano Lozano Cruz, quien interpuso una demanda por presunto daño moral de 16 millones de pesos, en contra del comunicador.

A través de un boletín de prensa, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, informó que fue aceptada por el gobierno estatal la otorgación de medidas cautelares para el periodista y su familia, las cuales ya son cumplidas a partir de este mes de mayo.

Refiere que tras el acompañamiento que brindaron al periodista, el ombudsman Guerrerense, Ramón Navarrete Magdaleno y la visitadora Violeta Parra a la CNDH, en Ciudad de México, el pasado 29 de marzo del presente año, donde le fue entregada una copia de la queja al presidente de este organismo, Luis Raúl González Pérez, se tuvo la oportunidad de pedir las medidas cautelares en favor de Nava Mosso.

En respuesta a la solicitud el pasado 3 de abril, el visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, solicitó al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame “Implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad personal del señor José Nava Mosso y su familia”.

Las medidas cautelares, son en respuesta a las amenazas, hostigamiento y presunción política por parte del magistrado, Emiliano Lozano Cruz, quien es parte del Estado Mexicano, tiene el poder político y económico para atentar a través de la judicialización de una demanda por daño moral en contra de José Nava Mosso, la Agencia de Noticias Guerrero y el propio Ayuntamiento de Chilpancingo.

Las medidas cautelares se derivan debido a que el  pasado 17 y 28 de noviembre del año pasado,  José Nava Mosso fue emplazado a juicio, asimismo el H Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo y la Agencia de Noticias Guerrero, por una de manda de carácter civil, en el que el magistrado del Tribunal Electoral del Estado, Emiliano Lozano Cruz, exige 16 millones de pesos en la reparación del daño moral que sostiene le fue causado a su persona, honra, reputación y fama pública; sobre un hecho de carácter periodístico que  subieron más de diez medios de comunicación locales y nacionales.

A raíz de la demanda, José Nava Mosso, ha recibido amenazas, hostigamiento y persecución por parte del magistrado, Emiliano Lozano; quien ha merodeado las oficinas de la ANG, ha manifestado que va “chingar” y dejar en la calle a Nava Mosso con la demanda millonaria.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *