Rechazan que el movimiento magisterial afecte la economía del estado

/ 225
abel_arredondo

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2016 (IRZA). – El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Abel Arredondo Aburto, rechazó que el movimiento magisterial afecte la economía guerrerense, como reportan las cámaras empresariales.

“No en la totalidad”, precisó este martes el funcionario estatal, quien respondió a la demanda que presentaron la semana pasada grupos empresariales por las “afectaciones” que presuntamente han ocasionado las protestas de los maestros.

De acuerdo con Arredondo Aburto, el sector más afectado sería el turístico, aunque resaltó que cada fin de semana el puerto alcanza entre 70 y 80 por ciento de ocupación hotelera. “Ha habido buena afluencia”, aseguró.

“Sinceramente el turismo, que mueve la economía, ha estado fluyendo, ahí están las estadísticas. Sí ha habido algunos inconvenientes en el tránsito, pero el turismo pasa y los locales también, sin problemas”, insistió.

Incluso mencionó que la afluencia turística hacia Acapulco mejorará considerablemente ahora que en la Ciudad de México se inaugure el puente elevado, el libramiento de Cuernavaca, Morelos, y la conexión de la autopista con el estado de Puebla.

La semana pasada, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por los dirigentes empresariales en Acapulco y Chilpancingo, anunció que Guerrero participará activamente en la demanda de amparo que promovieron en juzgados federales.

Explicó que el recurso se debe a las afectaciones económicas que han tenido por los bloqueos y las movilizaciones que han realizado los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Con ese recurso, dijo, buscan protegerse ante las omisiones que han cometido autoridades de los tres niveles de gobierno, ante las afectaciones que han tenido los empresarios en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán donde se han realizado movilizaciones durante 84 días.

Incluso, analizan también declararse en ceros ante el Sistema de Administración Tributaria, debido a la escasez de ingresos producto de la misma afectación.

Pero sobre este punto, Arredondo Aburto aseguró que esa no es la vía que deben seguir los empresarios.

Consideró que todos los sectores productivos deben “cooperar con sus impuestos” para traducirlos en acciones y servicios de beneficio social, como carreteras, drenaje, luz, seguridad. “Sin esa aportación, entonces sí hay dificultades”, precisó.

“Los empresarios son una rama importante de la economía y por eso todos deben estar para sumarnos”, abundó.

También informó que ha mantenido acercamiento constante con los representantes de las cámaras empresariales, porque mediante el diálogo es como llegarán a los mejores acuerdos en beneficio del estado.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *