Rechaza Gobierno de Guerrero un ataque directo contra los normalistas de Ayotzinapa

/ 248

aumento_extorsiones_fge_guerrero

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016 (IRZA). – Autoridades del gobierno estatal rechazaron que el asalto registrado la tarde del martes a una unidad del servicio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Tixtla, donde murieron tres personas, entre ellos dos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, haya sido un “ataque directo” contra esta institución.

Este miércoles en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez y el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, coincidieron en que se trató de un “asalto colectivo” perpetrado por miembros de la “delincuencia común”.

Aseguraron que este hecho se resolverá a la brevedad posible, porque además así lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cabe recordar que estos hechos ocurrieron la tarde de martes a la altura del kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, donde sujetos armados detuvieron la marcha de la unidad para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes, quienes se encontraban bajo los influjos de algún estupefaciente, abordaron la unidad desde Chilpancingo como pasajeros y que al momento del asalto hicieron disparos al aire como medida de intimidación.

Indicaron que los dos estudiantes normalistas se opusieron al asalto y fue entonces cuando los delincuentes los atacaron con sus armas calibre 22, privándolos de la vida instantáneamente y lesionando a un pasajero más, quien murió momentos después, y lesionaron a otras cuatro personas.

Álvarez Heredia narró que intentaron detener dos vehículos, pero al no lograrlo descendieron a la colonia Nueva Revolución, al oriente de Chilpancingo, donde interceptaron otra urvan del servicio público urbano, pero el chofer no se detuvo al percatarse que estaban armados.

Sin embargo, los sujetos le dieron alcance y lo asesinaron a balazos y que posteriormente interceptaron otro vehículo, en el cual finalmente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El fiscal Xavier Olea descartó que en las investigaciones de estos hechos vaya a intervenir la Procuraduría General de la República (PGR).

También rechazó que los sujetos armados sean miembros de la delincuencia organizada. “Son gentes que asaltan aquí en Chilpancingo. Son crímenes comunes”, aseveró.

Agregó que se investiga si las armas que utilizaron en el asalto del martes están relacionadas con otros hechos, sobre todo con los asaltos registrados a las tiendas OXXO de las colonias Tribuna Nacional y Obrera.

Cuestionados sobre el plazo para resolver estos hechos, el fiscal atajó: “a la brevedad posible”, y agregó que la Policía Ministerial tiene la instrucción de resolverlo cuanto antes.

A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el vocero Roberto Álvarez Heredia lamentó los hechos donde “perdieron la vida personas inocentes”, sobre todo “jóvenes estudiantes que estaban haciendo bien las cosas y se preparaban para el futuro”.

“El gobernador ha pedido a la Fiscalía, con el apoyo irrestricto de las instituciones federales y estatales, poner puntual atención en estos hechos para que se resuelvan a la menor brevedad posible”, sostuvo el funcionario.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *