Rechaza Astudillo haber ordenado al fiscal “dar de baja” a El Tequilero

/ 276

hector-astudillo

Acapulco, Gro. 28 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que haya ordenado al fiscal Xavier Olea Peláez asesinar al jefe de la banda “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, y atribuyó esas declaraciones a que el abogado estaba “muy estimulado”.

Este lunes el gobernador, al concluir la inauguración de una nueva central de autobuses, se refirió al operativo que hay en marcha en la Tierra Caliente para detener y desarticular a la mencionada banda.

“En eso estamos, por supuesto, también, yo creo que es un asunto que hay que tomarlo con una gran determinación, no sólo el gobierno del estado, sino el gobierno federal, y seguramente habrá oportunidad pronto de hablarlo con el gabinete de seguridad”, aseveró.

Astudillo se refirió a la declaración de Olea Peláez de que había recibido la instrucción de dar “pa’bajo” al “Tequilero”. Al respecto, subrayó: “El fiscal fue a Ajuchitlán y, muy estimulado frente a la población, expresó algunas cosas sobre las que creo vale la pena hacer algún comentario. Obviamente, no son comentarios que yo le dije que hiciera, pero el fiscal también tiene muy claro que él tiene la responsabilidad de detener y procesar a quienes en este caso violenten la ley, esa fue la petición que le hicimos, fue en el helicóptero que utiliza el gobernador y la petición que le hicimos, porque él no es nuestro empleado, eso vale la pena subrayarlo”.

Recordó que la nueva legislación en Guerrero “acota la influencia del gobernador con el fiscal; él fue en un ánimo de comunicarse muy rápido y con mucha claridad dijo lo que dijo, y lo que dijo, en otras palabras, es que hay que detenerlo, hay que procesarlo y, por supuesto, hay que bajarlo de la Sierra. No otra cosa. Ya las interpretaciones corren al gusto de cada quien”, agregó.

En otro tema, el gobernador dijo que espera que el diálogo entre la UPOEG y el FUSDEG prosperen y haya acuerdos para evitar más confrontaciones por la disputa del territorio entre esas policías. “Primero es el diálogo, con el propósito de que encontremos una salida en conjunto, no una salida de presión del gobierno, sino una salida de conjunto a través del diálogo. Eso es lo primero que vamos a hacer”, remató.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *