Reabren el puerto de Acapulco a la navegación menor tras el paso de la depresión tropical 14-E

/ 156

Comunicado de Prensa

Acapulco, Gro. 30 de Agosto del 2017. – La Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, informa que la Depresión Tropical “14-E”, se localizó a las 04:00 horas de hoy en latitud 18.5° norte y longitud 108.8° oeste a 222 millas náuticas al “oeste-suroeste” de Cabo Corrientes, Jalisco. con una presión mínima estimada de 1005 milibares, vientos máximos sostenidos de 25 nudos con rachas de 35 nudos, presenta desplazamiento al noroeste, así como lluvia moderada y actividad eléctrica, así como vientos de 25 a 30 nudos con rachas de 35 nudos y olas de 8 a 10 pies, en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. Se espera que la “Depresión Tropical” mantenga su desplazamiento al noroeste, las condiciones océano-atmosféricas son favorables para su desarrollo a Tormenta Tropical en las próximas 12 a 24 horas.

Las condiciones climatológicas locales: viento del e-se de 15-20 kt. Con rachas de 25 kt. Y olas de 7-9 ft; visibilidad 4-6 millas náuticas con cielo nublado y lluvias intermitentes lo que no representa peligro para la navegación de embarcaciones menores en las costas de guerrero.

Por lo anterior, en termino de lo dispuesto en los artículos 7 y 36 de la ley de navegación y comercio marítimos y 12 de la ley de puertos.

Determina abrir la navegación en el Puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y puerto Vicente Guerrero para embarcaciones menores a partir de las 12:00 horas de hoy 30 de agosto del 2017.

Lo anterior conforme al boletín meteorológico n° 483 emitido por el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina.

Se recomienda a la comunidad marítima y portuaria, estar atentos a los siguientes avisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *