Queman y hacen pintas normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol

/ 174

quema_llantas_chilpancingo_ayotzinapa (2)

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2016 (IRZA). – Unos cincuenta normalistas de Ayotzinapa iniciaron acciones de protesta este miércoles en el marco de los 23 meses de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, y demandaron la remoción del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón Lucio, a quien acusan de “distorsionar” las indagatorias del caso.

Los normalistas, algunos con el rostro cubierto con capuchas y el dorso desnudo, quemaron llantas en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la Autopista del Sol. La acción ocasionó que el tránsito en esa vía de comunicación permaneciera cerrada por espacio de 30 minutos, hasta que policías estatales y elementos del cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego y retiraron los restos del material de la cinta asfáltica.

quema_llantas_chilpancingo_ayotzinapa (4)

Los normalistas llegaron al lugar del bulevar a bordo de un autobús y una camioneta, justo en el entronque al libramiento de cuota a Tixtla, donde descendieron y enseguida un grupo colocó una manta encima de un espectacular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dirigido a los automovilistas para la prevención de accidentes automovilísticos.

La manta rezaba: “Vivos los llevaron, vivos los queremos. Nos faltan 43 y miles más”.

Luego los normalistas colocaron llantas a mitad de los cuatro carriles de la autopista, a las que les rociaron combustible y les prendieron fuego.

quema_llantas_chilpancingo_ayotzinapa (1)

Mientras los policías federales cerraban la circulación, otro grupo de normalistas colocaba otra manta sobre el puente distribuidor hacia Zumpango, al tiempo que unos más pintaban con pintura en aerosol en los muros de división de la autopista sus exigencias, entre ellas la renuncia de Tomas Zerón, director de la AIC, a quien acusan de haber manipulado la investigación iniciada tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

En el marco de los 23 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, este viernes los padres y organizaciones sociales organizan un evento en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, amenizado por grupos de música pop y rock.

quema_llantas_chilpancingo_ayotzinapa (3)

Ahí los padres darán un mensaje, mientras que aquí en la capital del estado se prevé que maestros de la CETEG realicen marchas de protesta en las calles y la misma autopista.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *