Purga entre grupos delictivos ocasiona diez muertos en Chilpancingo y Chilapa: Vocero

/ 368

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Enero del 2017. – El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, atribuyo a una purga entre miembros de los grupos delictivos que operan en la zona centro de Guerrero, las seis personas desmembradas que aparecieron en Chilpancingo, así como los 4 ejecutados en el municipio de Chilapa de Álvarez.




En entrevista telefónica con Digital Guerrero, Álvarez Heredia, confirmó que este lunes por la mañana, fueron localizados los restos desmembrados de seis personas dentro de bolsas negras que fueron dejadas en el toldo de una camioneta marca Ford, tipo Eco Sport color roja, la cual estaba estacionada sobre la calle prolongación Nicolás Bravo casi esquina con el Boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.

El funcionario detalló que casi de manera simultánea, fueron localizados sin vida los cuerpos de dos personas del sexo masculino, que estaban tiradas a un costado de la carretera interestatal que conduce de Tixtla a Chilapa de Álvarez, justo en el crucero que lleva a la comunidad de Amate Amarillo. Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura, estaban amordazados y vendados de los ojos, así como amarrados de pies y manos con cinta industrial.

Asimismo, en el interior de una vivienda ubicada en la comunidad Ahuihuiyuco, municipio de Chilapa de Álvarez, fueron encontrados otras dos personas privadas de la vida por arma de fuego, las cuales también presentaban huellas de tortura y estaban amarradas de pies y manos.

En la región centro de Guerrero que comprende varios municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa de Álvarez, existe una fuerte disputa por el control en el trasiego de drogas entre las bandas de los Ardillos y los ahora autodenominados Los Jefes que anteriormente se conocían como los Rojos, los cuales son responsabilizados por las autoridades de ocasionar la violencia que ha dejado decenas de muertos en esa región de Guerrero.

Se informó que por la forma y el tiempo en que se desarrollaron los tres hechos de sangre, no se descarta que puedan estar relacionados unos con otros, pero que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE), determinar esa situación luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Detienen a 2 presuntos responsables de asesinar a seis personas en un Tianguis de Acapulco

De igual forma, el Vocero de Seguridad en Guerrero, dio a conocer la detención de dos presuntos integrantes de un grupo armado que el pasado 4 de enero, asesinaron a seis personas en el área de estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Zapata de Acapulco.

Detalló que las detenciones se realizaron luego de investigaciones de campo y forenses, además de la declaración de algunos testigos de los hechos, quienes indicaron que un grupo de hombres armados llegó al lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra varias personas que ahí se encontraban.

Precisó que los detenidos como presuntos homicidas, y hoy vinculados a proceso, son Eduardo Jair “N” “N” y Elías “N” “N”, bajo la Carpeta Judicial C-05/2017 mediante oficio 029-C/2017, orden girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Tabares.

El portavoz indicó que la Fiscalía General del Estado mantiene la investigación sobre estos lamentables sucesos, hasta identificar y detener a los demás responsables.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *