Pueden ser despedidos los maestros que exijan cuotas en las escuelas: SEG

/ 140

inscripciones_ciclo_escolar_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha recabado más de 70 denuncias por el cobro de cuotas en las escuelas de la entidad, y habrá sanciones donde se compruebe la falta.

El titular de la dependencia, Ramón Apreza Patrón, indicó que son las ciudades de Chilpancingo, Acapulco e Iguala en donde se concentra el mayor número de las quejas presentadas, en su mayoría por padres de familia en contra de los directivos de las instituciones públicas.

Destacó que en los casos donde se compruebe la culpabilidad de las autoridades educativas, directivos o docentes, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley de responsabilidades de los servidores público, que van de una multa económica al cese de sus funciones.

“Estamos muy atentos a cualquier denuncia por parte de los padres de familia o de la población en general y ya tenemos más de 70 quejas por cobro de cuotas escolares”, aseveró.

La Contraloría Interna de la SEG está obligada a iniciar estos procedimientos para erradicar este cobro de cuotas escolares que además de “lastimoso” no está permitido y tiene repercusiones por Ley, explicó.

Explicó que hay cuotas voluntarias que pueden realizarse en las escuelas, pero estas deberán hacerse a través de la asociación de padres de familia, quienes dentro de la institución pública actúan como órgano colegiado y tienen la facultad para recibir el dinero, pero para cubrir necesidades de la comunidad escolar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *