Protestas contra el gasolinazo son acciones populistas: PRI

/ 211

*El 28 de enero, nueva dirigencia estatal priista

Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2017 (IRZA). – El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, rechazó la propuesta de reducir el financiamiento público a los partidos políticos como medidas de autoridad ante la recesión económica para este 2017 y de la cual deriva el reciente incremento al precio de la gasolina, el diésel, el gas, la energía eléctrica y el incremento del precio de otros productos.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, aseguró que las movilizaciones no están en la agenda ni en el plan de trabajo de ese instituto político, porque además son “populistas”.

En entrevista, Sandoval Ballesteros dijo que es un “error” reducir las prerrogativas de los partidos políticos, la cual sirve para “garantizar su independencia” y evitar la “infiltración del crimen organizado”.

“Lo primero que se debe hacer es buscar mecanismos de austeridad en gastos del Gobierno de la República. Quienes tienen gastos ostentosos son los secretarios de estado y organismos que dependen del Ejecutivo”, añadió.

Consideró también necesario reducir los excesivos gastos de las cámaras de Senadores y de Diputados, como la telefonía celular, seguridad personal, vehículos blindados y choferes, el gasto adicional en combustible para los automóviles de los legisladores e, incluso, viajes vacacionales al extranjero pagadas con dinero del erario.

Agregó: “Si es un plan de austeridad generalizado estaremos de acuerdo, pero si es un plan para limitar a los partidos políticos y permitir que grandes capitales se inmiscuyan en la política, estamos en contra”.

Al líder estatal de Morena le llama la atención que esta propuesta se analice justo ahora que su partido crece electoralmente en todo el país de cara a la elección presidencial del 2018, mientras que, agregó, el PRI, PAN y PRD “están cayendo”.

Opinó que la recesión financiera que enfrenta el país se debe a la “privatización petrolera” del presidente Enrique Peña Nieto y por la “incapacidad” del gobierno federal para recaudar adecuadamente.

En tanto, José Parcero López, dirigente estatal del PRI, denostó las marchas y protestas que han efectuado dirigentes y líderes políticos de izquierda en casi todo el estado, en contra del aumento al precio de los combustibles.

“Las marchas no están en la agenda del PRI, son manifestaciones populistas, fuera de nuestro plan de trabajo”, expresó.

Informó que está en curso el proceso de elección del Comité Directivo Estatal que finalizará el 28 de enero con la toma de protesta de los nuevos dirigentes, para lo cual se realizarán reuniones en las siete regionales con consejeros políticos municipales.

Agregó que en esas reuniones “informaremos sobre los impactos de los precios de la gasolina y las medidas sociales del Gobierno Federal y Estatal para para proteger la economía familiar ya que estamos conscientes de que la decisión de gobierno ha generado un clima de malestar social que debe ser atendido”, expresó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *