Protestan transportistas de Acapulco en Casa Guerrero, para exigir concesiones

/ 187


protestan-transportistas-de-acapulco-en-casa-guerrero-para-exigir-concesiones

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2016.- Transportistas del puerto de Acapulco que pertenecen al Bloque 3, protestaron en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir la entrega inmediata de 24 concesiones que tienen pactadas con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Así mismo, los manifestantes denunciaron irregularidades del director de la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay.

Cerca de las 10:00 horas de este lunes, los manifestantes llegaron a la puerta dos de dicho inmueble para exigir una audiencia con el gobernador para exigirle la entrega de las concesiones que ya tienen pactadas.

Ante esto, los manifestantes agregaron que la problemática ha crecido, debido a que es la única fuente de empleo para muchos de ellos, por lo que se han visto severamente afectados económicamente.

“El director de transportes nos ha dicho que el gobernador no es quien manda, por lo que exigimos saber quién será el que dará solución a esta demanda, ya que se había llegado a un acuerdo con el mandatario estatal”, denunciaron.

Los inconformes acusaron al director de transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, de negarle la circulación a más de 30 camiones urbanos de la ruta Hospital-Vacacional, a pesar de que el gobernador le dio la orden para que le diera solución al asunto.

“Ya una vez nos venimos a manifestar y afortunadamente el gobernador nos atendió, le dio la orden a Piña para que solucionara nuestro problema, pero este solo nos pidió nuestros documentos y nos dijo que nada más no nos iba a dejar trabajar”, expresó una de las inconformes.

Los transportistas continuaron su protesta afuera de Casa Guerrero hasta que fueron atendidos por los funcionarios de la Dirección de Gobernación del Estado, con quienes se trasladaron al Palacio de Gobierno para reunirse en una mesa de dialogo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *