Protestan trabajadores del COCITIEG en Chilpancingo; exigen destitución del director

/ 183


protestan-trabajadores-del-cocitieg-en-chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016.- Trabajadores del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCITIEG), pararon labores y bloquearon una de las principales avenidas de esta ciudad capital para exigir la destitución del director de esa dependencia, Víctor Hugo González Torres, a quien acusan de malos tratos.

Los manifestantes exigen a al gobierno del estado que se realice una auditoría financiera a la administración de los recursos al director por presuntas irregularidades del manejo de dinero de esa institución y por malos tratos al personal.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores inició el paro de labores afuera de sus instalaciones, ubicadas sobre la calle Pleasant Hill, número 2, de la colonia Burócratas de la capital, casi esquina con la avenida Rufo Figueroa, justo en frente de la glorieta que está a la altura de la Clínica del ISSSTE.

“Ya no queremos gente corrupta, no queremos incompetentes, hemos recibido agresiones verbales, hostigamiento laboral y maltratos por parte del director; pedimos al gobierno del estado que haga una auditoría financiera a los programas que se manejen”, denunció el trabajador Rafael López Gatica.

Un poco después de las 02:00 de la tarde, al no ser atendidos por ninguna autoridad, los trabajadores decidieron bloquear la avenida Ruffo Figueroa a la altura del ISSSTE, unas de las principales avenidas de la ciudad.

Dentro de las irregularidades del director, expresaron los trabajadores se encuentra la contratación de personal que no desempeña ninguna actividad, y lo único que buscan es conseguir facturas para que la dependencia se las pague.

“Además de que trae gente que su único interés es conseguir facturas de consumo para que se les pague, y acuden a la oficina solamente a estar sentados y revisando las redes sociales”, denunciaron.

Los manifestantes lamentaron que tras la llegada de González Torres se han dejado de realizar actividades como la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Al igual que investigaciones en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y actividades en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Tras varios minutos del bloqueo, elementos de la Policía Estatal acudieron para pedir informes a los manifestantes y así avisar a las autoridades para que fueran atendidas sus demandas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *