Protestan trabajadores de la Secretaría de Salud en Chilpancingo; exigen pagos

/ 216


protestan-trabajadores-de-la-secretaria-de-salud-en-chilpancingo-exigen-pagos

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Noviembre del 2016.- Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado pertenecientes al área del programa de vectores del distrito 1 protestaron en las oficinas centrales de esa institución con sede en Chilpancingo para exigir el pago inmediato de tres quincenas que se les adeudan.

Los manifestantes exigen que se les liquide el pago de su sueldo del mes completo de octubre y la primera quincena del mes en curso (noviembre), ya que aseguran que han trabajado en tiempo y forma, por lo que consideran que el pago debe ser oportuno.

protestan-trabajadores-de-la-secretaria-de-salud-en-chilpancingo-exigen-pagos-1

Desde las 12:50 de la tarde de este viernes, unos 50 trabajadores de vectores mediante el cual se controlan el mosco que produce el Dengue, Chikungunya y el Zika arribaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Jacarandas, al sur de la capital donde se plantaron en la entrada principal para exigir el pago.

“Hemos trabajado y se nos deben las dos quincenas del mes de octubre, pero ya casi llega la primer quincena de este mes de noviembre; ya se nos están acumulando tres quincenas, por eso exigimos que se nos paguen”, denunció una de las trabajadoras.

“El doctor Rufino Silva, encargado del programa de vectores nos atendió y nos ofreció una solución favorable; nos dijo que el problema no dependía de ellos, si no al Seguro Popular que es al que le corresponde realizar el deposito debido a que pertenecemos a esa institución y el próximo lunes se realizaría el depósito”, informó la trabajadora Estrella Covarrubias Ortega.

Así mismo, denunciaron que los pagos de las dos quincenas han sido retrasados a las siete jurisdicciones, por lo que son afectaros más de 600 trabajadores de todo el estado: “Nosotros como distrito en Chilpancingo estamos dando voz a todos los compañeros, vamos por buen camino esperemos que se cumpla el pago respectivo para el lunes”, afirmaron.

Refirieron que el monto mensual aproximado “es de 4 mil 500 pesos”, y solo el distrito uno ubicado en la capital aglomera 59 trabajadores que a diario realizan labores de abatización, diagnóstico y control del vector (mosquito Aedes aegipty) mismo que produce las citadas enfermedades endémicas.

Al ser informados que el día lunes serán depositas sus tres quincenas, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes advertir con tomar la jurisdicción 03 de la región del estado en caso de que no les cumplan con lo acordado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *