Protestan normalistas de Ayotzinapa en la PGR de Guerrero; exigen la liberación de un compañero

/ 290

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2017. – Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, protestan en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica con sede en Chilpancingo, para exigir la liberación de su compañero.

Los normalistas exigen a las autoridades que de inmediato dejen en libertad a su compañero egresado, Crisóforo García Vázquez, quien fue detenido el pasado 6 de mayo por elementos de la PGR en el estado de México y trasladado al reclusorio de Chilpancingo, a quien acusan de ataques a las vías generales de comunicación y robo de vehículo.

Desde las 10:30 de la mañana de este jueves, más de 30 estudiantes de Ayotzinapa arribaron a dichas instalaciones a bordo de un autobús y una camioneta con sonido, para realizar la protesta y mitin en la entrada de esa dependencia.

Otra de las demandas de los manifestantes es contra la represión y persecución por parte del Estado, así como la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala durante el pasado mes de septiembre del 2014.

Hasta las 11:00 horas, el contingente de estudiantes continuaba con su protesta de manera pacífica afuera de la PGR.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *