Protestan habitantes de Apango en el Congreso del Estado, contra la alcaldesa

/ 247

protesta_habitantes_apango_congreso_guerrero-1

*También denuncian la desaparición de dos habitantes de Apango desde el pasado viernes y responsabilizan a las autoridades de ese municipio y del estado de los que pueda pasar

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2016. – Habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), bloquearon y protestaron afuera de las instalaciones del Congreso del Estado en esta ciudad capital en exigencia de la destitución de la alcaldesa, Felicitas Muñís Gómez y en exigencia de que les den información sobre el proceso de la revocación del mandato de la presidenta que solicitaron desde hace más de dos meses.

Además, denuncian la desaparición de dos habitantes de Apango desde el pasado viernes y responsabilizan a la alcaldesa y a las autoridades de lo que les pueda pasar, así mismo exigen que los entreguen con vida.

Desde las 12:00 horas de este jueves, más de 150 pobladores llegaron a bordo de varias camionetas hasta la avenida del Trébol y bloquearon la circulación vial por más de tres horas frente a la sede legislativa.

Los manifestantes se quejan de que el Congreso y el gobierno incumplieron con el compromiso de que acudiría una comisión de diputados para atender la solicitud porque ya pasó un mes y no ha asistido, también reprochan que no se ha emitido el dictamen para que sea discutido en sesión plenaria.

protesta_habitantes_apango_congreso_guerrero-2

“Conocen el tema, por la revocación del mandato de la presidenta municipal de Apango, por desvíos de recursos, nepotismo y por la violencia que se ha desatado en el poblado, tenemos a dos personas desaparecidas y responsabilizamos directamente a la señora presidenta, ya que estos muchachos son compañeros del movimiento y sus familiares han estado apoyando el movimiento”, declararon los pobladores.

Los dos habitantes desaparecidos se llaman Taydan Antonio Hernández Astudillo, trabajador de Transito Estatal y Cristian Fernando Salinas de oficio músico, quienes no han sabido nada de ellos desde el paso viernes.

Las esposas de los dos desaparecidos informaron que el pasado viernes un poco antes de las 03:00 de la tarde fue la última vez que tuvieron contacto con ellos mediante llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, quienes dijeron que ya se encontraban en el poblado de Apango, pero ya nunca llegaron a sus viviendas y desde ese momento las llamadas entraban directo al buzón de voz.

protesta_habitantes_apango_congreso_guerrero-3

Desde afuera del inmueble, los pobladores inconformes gritaban consignas en contra de la alcaldesa y contra el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, a quien señalan de protegerla.

Otra de las demandas es sobre la inseguridad que se vive desde que inició la administración de Felicitas Muñiz, ya que acusan que se han registrado “levantones”, ejecuciones y secuestros en ese municipio.

Hasta después de las 14:30 horas una comisión de los pobladores ingresaron al congreso para ser recibidos por los diputados, llegando al acuerdo que el próximo domingo acudirán a Apango para conocer sus inconformidades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *