Protestan estudiantes en el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen construcción de una escuela digna

/ 198

Protestan estudiantes en el Ayuntamiento de Chilpancingo; exigen construcción de una escuela digna

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2016.- Cerca de 100 estudiantes del telebachillerato de la comunidad de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, no iniciaron el ciclo escolar, debido a que desde hace dos años no cuentan con escuela y los padres de familia se ven obligados a pagar renta.

Durante la mañana de este lunes, padres de familia, alumnos y maestros bloquearon el acceso al Ayuntamiento Municipal de esta ciudad capital, en exigencia de una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, de quien denunciaron indiferencia ante sus demandas, luego de que le solicitaran que interviniera para resolver el problema.

“Lo único que nos ofreció el alcalde es hacer una galera, sino somos pollos, queremos una escuela digna”, dijo el comisario de la comunidad, Basilio Martínez Morales.

El director del plantel Víctor Hugo Cabañas, manifestó que fue en el año 2014 cuando de apertura dicha escuela y actualmente atiende a más de 60 alumnos.

Sin embargo, dijo que desde la apertura son los padres de familia quienes pagan rentas de varios inmuebles para que los alumnos reciban clases.

Expulsó que el primer edil no ha dado respuesta a sus demandas de construcción de la escuela ni les ha ayudado a gestionar recursos ante las autoridades estatales.

Hasta después del medio día, una comisión de los manifestantes ingresó al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, con quien llegaron al acuerdo que en un lapso de dos meses les construirán unas galeras, por lo que los pobladores se retiraron.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *