Protestan en Palacio de Gobierno de Guerrero, para exigir se investigue agresión a familia de periodista

/ 231

*Teme Manuel Cruz por su vida y la de su familia, “somos gente de trabajo”, dice

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2017. – Miembros del gremio periodístico de Chilpancingo, se manifestaron en el acceso principal del Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero, para exigir el esclarecimiento de la agresión que sufrió la familia del periodista, Manuel Cruz Calderón.

Unos 40 reporteros se plantaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde policías que resguardan el inmueble pretendieron impedir el acceso; y exigieron al Gobierno de Héctor Astudillo se investigue y castigue a los responsables de esta y otras agresiones contra a prensa.

Reprocharon la mala actuación de los elementos de la Policía Federal del Sector Caminos a quienes las tres víctimas pidieron ayuda; quienes los dejaron en la entrada de Chilpancingo, en el punto conocido como “Tierras Prietas”, incomunicados, sin dinero y golpeados.

Eugenia Camargo, una de las agredidas, junto con Manuel Cruz, dirige el diario “Este Día” desde hace 10 años y la unidad que les quitaron es su medio de transporte para sus actividades, además de que fueron despojados de dinero en efectivo, con el que mantienen un negocio familiar, tarjetas de crédito e identificaciones.

Apenas este lunes, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) presentaba ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) un listado de 29 agresiones a comunicadores, en lo que va del 2017.

En su intervención, Manuel Cruz Calderón, expresó su preocupación, porque en el atraco, los delincuentes se llevaron credenciales, identificaciones y tarjetas de crédito “por lo tanto tememos que ellos puedan efectuar alguna represalia contra la familia, porque hoy día vivimos una inseguridad muy patente”.

Además de la actividad periodística la Familia Cruz Camargo, sostienen un negocio familiar de venta de ropa, al interior del Mercado Central de Chilpancingo “Baltazar R. Leyva Mancilla”, sucursal que ha sido blanco de ataques, secuestros y extorsión por parte de la delincuencia organizada.

“Hacemos un llamado para que nos den la seguridad que debe prevalecer que no nos dejen a la deriva, se investigue todo y si es posible que recuperen nuestro vehículo y credenciales que perdimos”, dijo el comunicador, quien actualmente también es colaborador de Radio Capital Máxima.

Cruz Calderón es conocido, como una persona de trabajo, quien a lo largo de 15 años se ha desempeñado en los medios de comunicación y ahora teme por su vida y por la de su familia.

Este mismo lunes, fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se deslindó del uso que los delincuentes puedan hacer con su vehículo, que además porta los logotipos de su periódico.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *