Protestan en Ciudad Judicial en apoyo a presos políticos y por el caso de Apango

/ 215

protestan ciudad judicial

** En Apango el gobierno dejó crecer el conflicto desde hace varios años; acusa FDP. 

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 12 de Agosto del 2016.- Más de 50 integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), llevan a cabo una protesta simbólica en las puertas de Ciudad Judicial para pedir la liberación de presos políticos y respeto a las policías Comunitarias del estado de Guerrero.

protestan ciudad judicial 1

Desde antes del mediodía un grupo de manifestantes se apostó afuera de las instalaciones y colgaron mantas con leyendas en apoyo a presos políticos, así como con los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

“El gobierno trabaja cuando quiere. Por qué sí hace algo para detener a nuestros compañeros como Arturo Campos y Gonzalo Molina y cuando se trata de algún delincuente al otro día ya están libres, cuestionó Clemencia Guevara Tejedor, líder del Frente de Defensa Popular.

Durante la manifestación mencionaron el caso especial de la Policía Comunitaria de Olinalá en donde pretenden desarmar a los pobladores.

“Cómo es posible que si se trata de policías privados el gobierno les autoriza usar armas para cuidar empresarios y a los pueblos que estamos hartos de la violencia nos desarma como el caso de San Jerónimo Palantla en Chilapa”, señaló.

Guevara Tejedor detalló que el motivo de la protesta no es buscar negociación con ningún funcionario sino solamente hacer el llamado a que se respeten los acuerdo internacionales como el 701 y se dé celeridad al tema de libertad de presos políticos en Guerrero.

“Actualmente hay órdenes de aprehensión contra líderes sociales que se han levantado en armas junto con sus pueblos y nuestra protesta va encaminada precisamente a que se detenga el hostigamiento del gobierno que muchas veces está coludido con el crimen organizado”.

Entre otros temas, la luchadora social originaria de Mártir de Cuilapan responsabilizó al Estado por el problema en Apango y señaló que fue el Estado quien dejó crecer el problema social.

“Es mi municipio, el Gobierno del Estado dejó crecer esto cuando la ciudadanía comenzó a enviar documentos del desvío de recursos, obras fantasmas y otras nadie hizo caso pero cuando queman una camioneta comienzan a castigar a aquellos que incitan a la revoltura pero esto es responsabilidad de Héctor Astudillo Flores y del Congreso”, indicó.

Finalmente detalló que ellos no participan directamente de las protestas en apoyo a Crisóforo Nava pero anunció que de continuar el problema la organización que dirige se unirá a las acciones de apoyo al ex edil y contra la actual alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *