Protestan comerciantes en el Ayuntamiento de Chilpancingo, contra obra de una avenida

/ 263

protesta_comerciantes_ayuntamiento_chilpancingo-3

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Noviembre del 2016. – Comerciantes que tienen sus negocios sobre la avenida Miguel Alemán del Centro de Chilpancingo protestaron afuera del Ayuntamiento Municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir que no se amplíen las banquetas de dicha avenida.

Los manifestantes exigieron una audiencia con el alcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena y plantearle sus inconformidades por la obra de remodelación de la avenida Miguel Alemán.

Cerca de las 02:00 de la tarde de este viernes, más de 30 locatarios se apostaron frente al Ayuntamiento Municipal y bloquearon la circulación a los automovilistas para presionar a las autoridades del municipio y así fueran atendidos.

Una de las inconformidades por la remodelación de la avenida, es que se niegan a que se amplíen las banquetas y se instalen bancas, debido a que consideran que esto puede atraer a vendedores ambulantes y que podrían ser utilizadas para halcones que quieran vigilar sus negocios.

Otra de las demandas es que desde que inició la obra de remodelación, los trabajadores rompieron la tubería de agua potable y que desde esa fecha sufren por la falta del vital líquido; además de que sus ventas han bajado.

Mencionaron que desde hace tres meses de que inició la obra, al menos cinco negocios cerraron sus cortinas, debido a que los clientes no pueden transitar por esa avenida para poder llegar a las tiendas.

Así mismo, los comerciantes piden un apoyo económico de tres meses de renta a las autoridades del municipio por las ventas baja que han tenido.

Los comerciantes expusieron que existe una mala organización en los trabajos de remodelación, y en diversas ocasiones maquinaria pesada ha roto la tubería de agua, además de generarse un caos vehicular.

Después de una media hora de mantener bloqueada la avenida Ignacio Ramírez, el secretario de Obras Públicas, Demetrio Arcienega se acercó a los manifestantes para dialogar con ellos, pero estos se negaron y exigieron reunirse con el alcalde.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *