Protestan campesinos en Sagarpa; exigen entrega de apoyos

/ 220

protesta_campesinos_sagarpa_chilpancingo (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2016. – Campesinos que integran la organización de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen tomada la delegación estatal de la Secretaría Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde exigen la entrega de diversos apoyos y proyectos productivos.

Los manifestantes denuncian que la dependencia ha retrasado tres meses de la entrega de diversos apoyos para al menos 40mil productores de todo el estado de Guerrero.

El contingente llegó al inmueble alrededor de las 11:40 de la mañana de este lunes, donde colocaron una lona en la entrada principal y hasta después de las13:00 horas, los campesinos impiden la entrada y salida a las oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo.

protesta_campesinos_sagarpa_chilpancingo (3)

Los más de 150 productores que acudieron a dicha delegación, informaron que entre los apoyos faltantes se encuentran maquinaria, equipo de trabajo, sistemas productos, fertilizante, proyectos productivos en beneficio de diversos frutos y maíz, mismos que ya fueron avalados a nivel federal por la SAGARPA pero que la delegación no ha entregado.

Los manifestantes son provenientes de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec, Atoyac, Chilapa, Tlapa, Tixtla, Chilpancingo, Iguala, Tepecoacuilco, Huitzuco y otros de Tierra Caliente.

protesta_campesinos_sagarpa_chilpancingo (2)

Los manifestantes pidieron una audiencia con funcionarios de la dependencia del gobierno federal para que sus demandas fueran atendidas, o de lo contrario continuarían con la protesta.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *