Protesta CETEG en Fiscalía por asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa

/ 410

protesta-ceteg-en-fiscalia-por-asesinato-de-dos-normalistas-de-ayotzinapa-1

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 05 de Octubre del 2016.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la fracción de Ramos Reyes Guerrero marcharon en la capital y protestaron en las instalaciones de la Fiscalía por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en un supuesto asalto a una urvan durante la tarde de ayer en Chilpancingo.

Cerca de 300 maestros salieron en marcha desde su campamento ubicado desde la avenida Ruffo Figueroa para integrarse al boulevard Vicente Guerrero y llegar hasta la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya entrada se observa una barricada, hecha con costales de arena, alambres de puas filosas y cadenas.

La tarde de ayer se registró un supuesto asalto a una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde los dos normalistas fueron bajados de la unidad y asesinados sobre el pavimento, mientras que otro hombre murió en el Hospital y otras cuatro personas resultaron heridas.

Los maestros anunciaron que la movilización se realizó para exigir justicia por los dos normalistas asesinados y en repudio al desalojo violento por policías antimotines contra la CETEG e integrantes de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes habían tomado el edificio de Finanzas “Juan N. Álvarez”.

En el lugar, los manifestantes  corearon consignas como “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Filemón vive, la lucha sigue” y “Jonathan vive, la lucha sigue”.

protesta-ceteg-en-fiscalia-por-asesinato-de-dos-normalistas-de-ayotzinapa

Los normalistas fallecidos son; Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, ambos cursaban el cuarto años A y B de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, este último era originario de la comunidad de Apantla, municipio de Ayutla de Los Libres.

Cerca de las 14:00 horas, los maestros entonaron el himno Venceremos y marcharon de hacia el boulevard para regresar a su campamento de donde partieron.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *