Propone Ricardo Mejía Berdeja requisitos para definir candidato del Frente en Acapulco

/ 199

*Seguridad y servicios eficientes, deben ser la prioridad

Acapulco, Gro. 04 de Enero del 2018. – El diputado Ricardo Mejía Berdeja puntualizó, por medio de un comunicado a través de sus redes sociales, la concreción del convenio suscrito por Movimiento Ciudadano, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional entregado el día de ayer al IEPC en el que se formaliza la alianza electoral para diputados locales.

 “Siempre he creído en la política por convicciones, causas y luchas” por ello, y por la gravedad que priva en el puerto de Acapulco como la falta de servicios públicos o los índices de criminalidad, Ricardo Mejía Berdeja lanzó una serie de propuestas para quienes encabecen las fórmulas electorales.

Para la alianza Por Guerrero Al Frente en los municipios aún no vence el plazo que la ley indica, para lo cual, dijo, “en el caso de la presidencia municipal tenemos la aspiración firme pero no por ocurrencias, sino para tomar las decisiones” apuntó.

Propuso que se haga máxima publicidad a la trayectoria de todos los aspirantes “es necesario que se conozca qué se ha hecho cuando se ha estado en cargos públicos como, por ejemplo, las asistencias a sesiones, las iniciativas de ley en el caso de los diputados”. Dijo también que ningún aspirante debe tener vínculos con la delincuencia y para ello, que sean instancias federales o internacionales quienes investiguen al respecto a cada uno.

Pidió también que se someta a pruebas de antidoping “se requiere gente en sus cinco sentidos, con disciplina y compromiso, no borrachos o adictos”. Además, que el sondeo de opinión que se realice vaya más allá de la simple popularidad, que ahonde en una valoración ciudadana.

Incluso, Ricardo Mejía Berdeja propuso que las redes sociales sean un factor a tomar en cuenta, ya que, dijo, es una de las formas de democracia directa con las que se cuenta hoy en día y es precisamente este sector de la comunicación, quien ha aportado elementos de mucho valor a la construcción de una democracia participativa y sirven también como espacio de debate y propuesta.

Por último, el legislador se refirió al caso de desfalco por casi 200 millones de pesos en la paramunicipal CAPAMA y dijo que será el próximo 8 de enero cuando venza el plazo que, a base de darle la vuelta a la norma, consiguieron los funcionarios de esa Comisión de Agua para poder solventar los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *