Promueven en Ayutla no dejar que se cambien los medidores de la CFE

/ 338

Ayutla, Gro. 28 de Abril del 2017 (IRZA). – Vecinos de la cabecera municipal de Ayutla, por medio de mensajes de texto y de WhatsApp, están siendo llamados a estar atentos y evitar que les cambien los medidores de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se han informado que, en vez de bajar los costos, éstos se duplican, tal y como ya se vivió en el municipio de San Marcos.




Los colonos de la zona Centro manifiestan que no permitirán que sean cambiados los medidores hasta que no les entreguen por escrito que el servicio mejorará y que en vez de elevarse el consumo se mantendrá como se encuentra, ya que no aceptarán que se les cobre más por el uso de energía.

Recordaron que, por vivir en una zona de alto registro de pobreza, en el 2012 la CFE firmó un convenio con el municipio para que se generara un pago único de manera bimestral, el cual les llega de entre 200 y 800 pesos, dependiendo la zona, pero se presume que con el cambio de medidores el costo se eleve.

En las oficinas de la CFE informaron que una vez cambiados todos los medidores análogos por digitales, los usuarios deberán pagar sus cargas mediante una tarjeta para que puedan tener energía eléctrica en su casa, y así cada familia sabrá bien cuánto ocupan de esta, siendo este un nuevo modo para controlar las famosas fugas de luz en el municipio.

Lo que también preocupa a la sociedad es que por cada cambio de medidor digital deberán de pagar la cantidad de 3 mil 500 pesos, que serán cargados en cada recibo.

Es por todo esto que los ciudadanos dicen que impedirán que los medidores viejos sean cambiados por los digitales, a pesar de que ya se les informó que este cambio de aparatos es de manera obligatoria en todo el país.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *